Los videojuegos más esperados de 2017

Los videojuegos son cada vez más reales y competitivos y ocupan mayor espacio de conectividad y al mismo tiempo aislamiento de la realidad. Todo un mundo paralelo que no debes perder de vista

“Zelda: Breath of the Wild”, “Read Dead Redempetion 2” o “Mass Effect: Andromeda” son algunos de los videojuegos más esperados de este 2017, un año en el que harán su debut las nuevas consolas Nintendo Switch y Project Scorpio de Microsoft.

La propuesta de Nintendo, una máquina que aterriza en marzo y con la que espera superar el bache de Wii U, será un híbrido entre consola de sobremesa y portátil, mientras que con Project Scorpio, que no llegará hasta el último trimestre del año, Microsoft incrementará la calidad gráfica y la potencia de su hardware y abrigará la realidad virtual.

Aventuras, acción, mundos de fantasía, libertad de movimientos y gráficos más avanzados serán de nuevo la correa de transmisión de esta industria al alza que ha colocado ya a los deportes electrónicos (los eSports).

Los expertos creen que el desarrollo de juegos específicos, ofrecer experiencias más inmersivas y potentes, así como reducir el costo de los visores y lograr eliminar el engorroso cableado pueden contribuir a la expansión de la realidad virtual, teniendo en cuenta que es muy posible que nunca sea algo masivo como lo fueron (o lo han sido) los teléfonos móviles inteligentes.

Con información de EFE y ABC

¿Qué opinas?