Luisa Ortega asegura tener pruebas contra Maduro y su entorno por el caso Odebrecht’

La funcionaria destituida por la Asamblea Constituyente huyó con su esposo hacia Aruba y abordó un avión con destino a Colombia. Tenía prohibición de salida del país y acababa de vincular a Nicolás Maduro con el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Luisa Ortega asegura tener pruebas contra Maduro y su entorno por el caso Odebrecht’

La exfiscal venezolana Luis Ortega, quien abandonó su país tras ser acusada de traición por el Gobierno, asegura que tiene “muchas” pruebas de corrupción contra los principales dirigentes chavistas y contra el presidente Nicolás Maduro, que entregará a otros países para que las investiguen, reporta la agencia EFE.

“Tengo pruebas en el caso Odebretch que comprometen a Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y otros”, afirmó Ortega en la ceremonia de apertura de una reunión de fiscales de los países del Mercosur en Brasilia, donde dijo que quería denunciar ante el mundo la situación de “corrupción desmedida” en Venezuela.

“Estas pruebas que tenemos se las voy a entregar a las autoridades de distintos países, como Estados Unidos, Colombia y España, para que se investiguen, porque en Venezuela no hay justicia, en Venezuela es imposible que se investigue cualquier hecho de corrupción o de narcotráfico, y, en consecuencia, la comunidad internacional tiene que investigar estos casos”, agregó.

Entre otros, citó el de una empresa mexicana que sería propiedad del propio Maduro contratada por el Estado venezolano para distribuir las CLAP (bolsas de alimentos repartidas entre personas de escasos recursos).

“En el caso de Odebrecht hemos detectado que a Diosdado Cabello le depositaron 100 millones de dólares en una empresa que sería española, denominada TSE Arietis, cuyos propietarios son sus primos”, agregó.

La exfiscal, disidente del chavismo, dijo que todas esas pruebas estarán a disposición de los países que las requieran.

Con información de EFE y Diario de Cuba.

¿Qué Opinas?