Maduro quiere evitar la huelga a como de lugar

Nicolás Maduro le hace frente a la huelga que se le viene encima haciendo promesas, subiendo salarios y amenazando con intervenir las empresas que se sumen al paro.

Maduro quiere evitar la huelga a como de lugar

Nicolás Maduro le hace frente a la crisis de Venezuela aumentando la inflación, como sólo saben hacer las personas ineficientes. Para ello ha anunciado hoy un aumento del 40% en el ingreso mínimo de los trabajadores. Lo hace justo un día antes de la huelga general convocada por la oposición para presionar su salida del poder, reporta la AFP.

“Decreto y voy a firmar el 40% de aumento integral, del ingreso mínimo legal de los trabajadores”, dijo  Nicolás Maduro en un acto público de entrega de viviendas. La subida se aplicará a partir del 1 de noviembre.

Este monto, de 90.911 bolívares (unos 137,8 dólares), incluye salario (que sube 20% hasta 27.091 bolívares) y un bono de alimentación (63.720). El reajuste del sueldo básico abarca a los pensionados.

Es el cuarto aumento del salario mínimo en lo que va de 2016, en medio de un clima de tensión por la escalada opositora para sacar del poder a Maduro mediante un referendo revocatorio.

Como parte de esa ofensiva, la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este viernes a una huelga general de 12 horas, pero Maduro reiteró que las empresas que cesen actividades serán intervenidas por el Gobierno.

 

Con información de AFP y Diario de Cuba.

¿Qué Opinas?