Masajistas, esteticistas y cocineros a la escuela en Cuba

Para elaborar alimentos o dar tratamientos estéticos en Cuba debes estar calificado, según impone el gobierno en la isla.

Masajistas, esteticistas y cocineros a la escuela en Cuba

El régimen cubano continua su guerra contra los trabajadores por cuenta propia y ahora quiere que certifiquen sus conocimientos acerca de las labores que realizan, dando inicio de esta manera a una ofensiva para enlentecer los ritmos de contratación y los acuerdos entre dueños y empleados, una practica universal que no genera problemas en ningún lugar del mundo excepto en Cuba.

Los cuentapropistas deberán realizar pruebas de suficiencia para estos fines, según informa la agencia cubana de noticias (ACN)

La convocatoria ha sido abierta este lunes, y continuará en vigor hasta noviembre. Los cuentapropistas afectados por esta medida deberán presentarse en las direcciones municipales de Educación, donde al parecer serán calificados.

Mirurgia Ramírez, directora general de Servicios del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), explicó que quienes ejerzan oficios relacionados con la elaboración de alimentos, masaje y belleza estética, “de alto impacto en la calidad de vida de la población”, están obligados “por resolución” a mostrar la certificación que los autoriza para estas actividades.

Habrá pruebas de suficiencia a quienes de manera empírica tienen el conocimiento necesario pero requieren la certificación”.

Los que suspendan los exámenes, “deberán matricular los cursos técnicos por encuentros ofertados por las escuelas del MINED”.

Unos 1 500 cuentapropistas ya han matriculado en escuelas para “adquirir los conocimientos necesarios”.

Con información de ACN y CUBANET.

¿Qué Opinas?