Miles de personas se manifiestan en EEUU en favor de los inmigrantes (VIDEOS)

Miles de personas se manifiestan en EEUU en favor de los inmigrantes (VIDEOS)

Miles de personas se manifestaron este jueves en varias ciudades de los EEUU en favor de los inmigrantes al tiempo que decenas de negocios no abrieron sus puertas.

Una convocatoria espontánea a través de las redes sociales, movilizaba a inmigrantes ciudadanos, residentes, e indocumentados a manifestar su protesta a las políticas del presidente Donald Trump en materia de inmigración. La convocatoria instaba a los inmigrantes a no acudir al trabajo o la escuela y no realizar ningún consumo en tiendas, restaurantes u online bajo el hastag #DayWithoutImmigrants.

Además, en varias ciudades de los Estados Unidos se han vivido manifestaciones pacíficas en favor de los inmigrantes. Ciudades como Chicago, Austin, Charlotte, St Paul, Baltimore, Minneapolis, o Washington DC han visto pasar por sus calles a miles de inmigrantes expresando su rechazo a las políticas migratorias del presidente Trump y el apoyo a las comunidades de inmigrantes en todo el país.

En Chicago varios centenares de migrantes se congregaron en Union Park para después marchar por las calles de la ciudad.

En esta jornada una serie de negocios no abrieron sus puertas. Solamente en Saint Paul y Minneapolis – las ciudades gemelas – más de 50 restaurantes permanecieron cerrados.

También algunas figuras políticas se han sumado a esta campaña, como el senador cubanoamericano Bob Menéndez quien compartió que la cafetería del Senado de los EEUU amaneció hoy cerrada.

“Imagínate las contribuciones que hacen nuestros inmigrantes en todo este país. Y un día sin inmigrantes enseña las consecuencias a nuestra nación de no tener todos esos inmigrantes” expresó Menéndez.

¿Qué opinas?