Otro muerto en Venezuela durante las protestas

Además de fallecidos, las protestas han dejado cientos de heridos y más de 550 detenidos, de los cuales 334 siguen privados de libertad según la ONG Foro Penal Venezolano.

Otro muerto en Venezuela durante las protestas

El alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz, informó hoy de la muerte de un hombre anoche en el barrio popular de Petare, en el este de la ciudad, durante las protestas antigubernamentales y pidió que se investigue y castigue a los culpables.

“Con mucho dolor informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre #Petare”, escribió Ocariz en su cuenta de Twitter.

“La oposición ha responsabilizado a las fuerzas de seguridad que han reprimido las manifestaciones como causantes de estas muertes, mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro ha acusado al antichavismo de sembrar “odio” en los ciudadanos, lo que ha llevado a estos fallecimientos” escribió en un cable la agencia española.

Por su parte la agencia The Associated Press, que entrevistó al concejal Vicente Páez, confirmó que Melvin Guitan “falleció la noche del jueves en un hospital capitalino tras ser herido por un disparo de arma de fuego”.

Mientras el presidente Nicolás Maduro acusa a las fuerzas opositoras de “sembrar el odio” y los opositores más conocidos acompañan a los manifestantes, se suceden los encontronazos entre el pueblo y las fuerzas de seguridad que los dispersan a base de bombas lacrimógenas y disparos de perdigones.

Maduro señaló directamente a militantes de partidos pertenecientes a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de disparar a manifestantes y ayer anunció que demandará al líder opositor Henrique Capriles por difamar a su Gobierno y al Ejército por acusarlos de estas muertes.

Como respuestas a las increpaciones, el ex candidato presidencial contestó: “Me informan que el dictador hoy dijo que me demandará ante “su justicia”. Así es muy fácil, vayamos primero a La Haya, a la Corte Penal Internacional”.

Con información de EFE.

¿Qué Opinas?