Multimillonario inglés conoce La Habana con nieto de Fidel Castro

El nieto de Fidel Castro ha estudiado en España y Francia las carreras de Biología y Biofísica Molecular. Es profesor de la Universidad de Ciencias Informáticas y amante de los lujos y las exquisiteces que solo se permite la familia real en Cuba.

Multimillonario inglés conoce La Habana con nieto de Fidel Castro

Richard Branson aparece en las enciclopedias anunciado simple y llanamente como magnate británico. Recientemente ha viajado a La Habana y como no tiene tiempo para perder escoge como guía para conocer bien a la capital cubana, nada más y nada menos, que a un nieto del dictador Fidel Castro.

De Richard Charles Nicholas Branson se dice en wikipedia que nació en Julio de 1950, cuando casi Fidel Castro estaba atacando el Cuartel Moncada.

Richard Branson, es un magnate de negocios inglés; conocido por su marca Virgin, con más de 360 empresas que forman Virgin Group. Según la Revista Forbes,  se estima que Branson tenga por lo menos $ 5,100 millones de dólares.

Quizás por eso para andar La Habana, el magnate no se interese en Eusebio Leal, sino en Fidel Antonio Castro Smirnov, nieto del difunto dictador Fidel Castro.

“Disfruté de una visita fascinante a Cuba recientemente”, escribió el millonario en uno de sus medios de prensa.

“Hemos estado volando a Cuba durante muchos años con Virgin Atlantic, y fue genial echar un vistazo a hitos locales como el famoso Hotel Nacional. Estuve en La Habana con el director general de Virgin Voyages, Tom McAlpin, discutiendo sobre oportunidades futuras”, precisó.

Branson califica como una “suerte” haber conocido a Castro Smirnov, y describe cómo “en la parte posterior de un Chaika ruso de los años 60”, se pusieron a conversar sobre el “amor compartido por la aventura y el océano”, y de cómo “los diversos avances médicos que se han desarrollado en Cuba podrían ser increíblemente útiles para el resto del mundo”.

Fidel Antonio Castro Smirnov, nieto del difunto dictador Fidel Castro, es el hijo de Fidel Angel Castro Diaz -Balart, el conocido Fidelito, hijo mayor de Fidel, que se desempeña como asesor científico del gobierno cubano.

La historia de Branson sobre su experiencia en la Isla está colmada de halagos para el régimen y aborda varios temas como si de un discurso oficial se tratara.

Lamenta que la actual Administración de Donald Trump “está buscando revertir muchos de los avances logrados durante los años de Obama” y pone a Castro Smirnov y su padre como ejemplos de hombres esforzados “por estimular la cooperación científica entre los países”.

“Gracias a Fidel Antonio por la absorbente discusión y a la maravillosa gente de Cuba por la hospitalidad. Espero volver a visitarlo pronto”, se despidió.

Branson, que se define en su cuenta de Twitter como “aventurero, filántropo y alborotador”, compartió las imágenes de sus actividades en La Habana con mensajes que suscitaron varios comentarios críticos.

A fin de cuentas, cuando se tienen al menos $ 5,100 millones de dólares se pueden olvidar muchas cosas con solo proponérselas uno.

Con información de Redes Sociales de Richard Branson y Diario de Cuba.

¿Que Opinas?