Murió Otto Warmbier, el estadounidense que estuvo preso durante un año en Corea del Norte

Otto Frederick Warmbier, estudiante de 22 años, había sido liberado hace una semana y la familia supo entonces que estuvo en coma desde su juicio en 2014.

Murió Otto Warmbier, el estadounidense que estuvo preso durante un año en Corea del Norte

Otto Frederick Warmbier, el estudiante estadounidense que fue liberado hace una semana por Corea del Norte y llegó en coma a Estados Unidos, falleció la tarde de este lunes, según informó la familia en un comunicado.

Luego explicaron que una vez que el joven volvió a Cincinnati, el 13 de junio, no podía hablar, ver ni responder a las órdenes de los médicos. A finales de la semana pasada,los especialistas que lo atendieron en Ohio ya habían advertido que Warmbier estaba consciente, aunque sin capacidad de reaccionar.

Warmbier fue detenido a principios de enero cuando trataba de abandonar el país, luego de una visita como turista al lado de un grupo que viajó para las fiestas de Año Nuevo.

Tras dos meses detenido, fue condenado a 15 años de trabajos forzados por intentar sustraer un cartel de propaganda política del hotel en el que se hospedaba en Pyongyang, informó la agencia japonesa Kyodo.

Otto Frederick Warmbier reconoció públicamente su “delito” en una confesión que podría haber sido forzada por las autoridades norcoreanas.

El fallo consideró que el estudiante realizó un acto hostil contra el Estado al tratar de sustraer el rótulo con un eslogan político de una zona reservada para personal del hotel Yanggakdo de la capital.

Con información de América TV.

¿Qué Opinas?