“No quiero para mis hijos mayor ejemplo que el”. Pensamiento de Liset Sanabria Arias al enterarse que su esposo había sido detenido por la seguridad del estado.

“No quiero para mis hijos mayor ejemplo que el”. Pensamiento de Liset Sanabria Arias al enterarse que su esposo había sido detenido por la seguridad del estado.

El pasado lunes 21, Alexei Gámez Alonso, miembro del movimiento Somos+, salió hacia la Habana rumbo a la casa de Eliecer Ávila, donde la academia 1010 había organizado un curso de formación en el que Alexei participaría junto a otros miembros del movimiento.

Pero Alexei no pudo llegar a casa de Eliecer Ávila. La seguridad del estado había montado un operativo para cazar a los miembros de Somos+ antes de que llegaran a su destino y así cazó a varios. La seguridad del estado detuvo a Alexei a una cuadra de la casa de Eliecer. Él pudo avisarle a su esposa a través de un mensaje, y cuando ella se enteró que Alexei estaba detenido, no perdió la serenidad. Le avisó a Eliecer Ávila y después escribió este bello pensamiento que fue reproducido por Somos+.

Yo he obtenido la autorización de la Coordinadora del Grupo de Comunicaciones del movimiento Somos+ Gretther Yedra Rodríguez, para compartir con ustedes el pensamiento de Liset que ella misma tituló: “No quiero para mis hijos mayor ejemplo que él”. Lo reproduzco textualmente:

El pasado día 21 de noviembre, mi esposo Alexei Gámez Alonso salió temprano para la provincia de la Habana donde pensaba reunirse en la casa de Eliécer para participar en la academia 1010. A las 9:16 AM, mi esposo me pasó un mensaje diciéndome que siguiera mi camino, pues  yo estaba también en la Habana pero en otros trámites, y que no fuera a ir a la casa de Eliécer porque lo habían detenido una cuadra antes.

Desde ese momento me comuniqué con Eliecer, y estuvimos al tanto pero sin tener noticias. Pasada la 1:20 AM el compañero Pedro Acosta, un miembro del movimiento que también estaba detenido junto a  Alexei y Yadiel, me cuenta que lo habían soltado y que no me preocupara, que estaban bien y que seguramente a los demás los soltaban en la mañana puesto que eran de lejos.

Hoy a las 9:27 mi esposo me comunica que lo estaban trasladando para la prisión del Vivac, que le habían abierto un expediente;  lo investigan por receptación, y que además le habían ocupado la laptop y el celular los cuales fueron obtenidos mediante regalos (el celular se lo regaló su mamá cuando vino del viaje de Panamá y la laptop ha sido desde siempre su medio de trabajo).

En estos momentos el presidente de nuestro movimiento con el compañero Carlos Raúl Macías fueron a la prisión y primero les dijeron que no estaba y después que él no podía recibir visitas hasta pasada las 48 horas.

Esta es mi experiencia como esposa hasta el momento, pero quiero hacerle saber al mundo que estoy bien y que a pesar de los problemas presentados, de este gobierno no se puede esperar nada, y una vez más nos demuestra las injusticias y mentiras que cometen ante nosotros que somos el pueblo, la mayor fuerza de nuestro país.

Les digo a todos aquellos que nos leen que no tengan miedo con nada de esto, que sigamos adelante luchando por la ratificación de los derecho  humanos, por la separación de los poderes y la libertad de expresión, que no nos daremos por vencidos, y que vamos a seguir adelante hasta lograr nuestros objetivos.

Hoy quiero que la Seguridad del Estado sepa que yo no voy a pedirle desesperadamente a mi esposo que abandone nuestra lucha, por el contrario, lo amo y lo respeto cada día más por su valor para defender lo justo. No quiero para mis hijos mejor ejemplo que él.

Saludos a todos
Liset Sanabria Arias
Financista Filial Matanzas
Movimiento Somos +

Mis respetos para Liset, una mujer de gran valor y que es un orgullo, no solo para su esposo, sino para toda Cuba. La admiro, y exijo que el gobierno Cubano deje en libertad cuanto antes a Alexei y a todos los demás miembros de Somos+, que de acuerdo a la actual constitución cubana, no han cometido ningún delito.