Periodista oficialista cubana disfruta de cena en el exilio

Mientras muchos cubanos no pueden ver a sus familiares porque les niegan las visas, Escobar viaja y disfruta de los placeres del "imperialismo"

Periodista oficialista cubana disfruta de cena en el exilio

Cristina Escobar es una de las periodistas oficialistas de Cuba con más visibilidad. Dentro del férreo control del régimen político castrista, no deja de alabar las bondades del llamado “socialismo cubano” y critica abiertamente a las sociedades capitalistas. Sin embargo, no son pocas las veces que disfruta de los placeres del “imperialismo”.

Esta joven periodista se encuentra de visita en el Sur de la Florida y dejó constancia en la red social Facebook. El restaurante escogido fue Bahamas Breeze Island Grille, ubicado en Sunrise, muy cerca de Miami. El sitio se especializa en mariscos.

Escobar se catapultó en la Isla durante el proceso de negociaciones entre Raúl Castro y Obama. Fue una de las periodistas que le dio cobertura continua a la muerte del dictador Fidel Castro en la Plaza de la Revolución, entre sus entrevistados estuvo Haila Mompié.

Mientras Escobar disfruta de los placeres del Sur de la Florida, cientos de cubanos residentes en La Florida reciben a diario la triste noticia de que a algún familiar en la isla le denegaron la visa para viajar a Estados Unidos.

Sin embargo, es importante destacar que Escobar viene a Miami y no es molestada, repudiada, vigilada ni arrestada. Goza de una libertad que muchos quisieran tener en la Isla. ¿Acaso un periodista cubanoamericano abiertamente crítico al régimen podría hacer lo mismo en Cuba?

Eso es lo hermoso de la Democracia y lo grande de este país: 

Además de reportar para la prensa castrista, Escobar ha realizado numerosos trabajos para la cadena TeleSur, fundada por Hugo Chavez y Fidel Castro.

Fotos cortesía Facebook

¿Qué opinas?