El presidente de Colombia arremete contra constituyente de Maduro desde La Habana

Raúl Castro recibió a Santos con honores militares en el Palacio de la Revolución en el marco de una visita centrada en principio en asuntos económicos.

El presidente de Colombia arremete contra constituyente de Maduro desde La Habana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el gobernante cubano, Raúl Castro, se reunieron el lunes en La Habana, en momentos de gran tensión en Venezuela por los planes del gobierno de cambiar la Constitución.

Tras la reunión el presidente de Colombia reiteró a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, el pedido de que desmonte el proceso de Asamblea Constituyente convocado para el 30 de julio.

“Reiteramos: hay que desmontar constituyente para lograr solución negociada, rápida y pacífica en Venezuela. El mundo entero lo está pidiendo”, escribió Santos en Twitter.

Castro recibió a Santos con honores militares en el Palacio de la Revolución en el marco de una visita centrada en principio en asuntos económicos.

“Ambos mandatarios intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales, el proceso de implementación de los acuerdos de paz en Colombia, así como otros temas de la agenda internacional”, señaló un comunicado oficial.

La canciller colombiana María Ángela Holguín había anticipado que uno de los temas del encuentro sería la situación en Venezuela para “ver cómo se puede llegar a algún tipo de solución”.

Con información de EFE y Redes Sociales.

¿Qué Opinas?