En primera instancia piden pena de muerte para autor de masacre en Fort Lauderdale

Las personas que se someten a tratamiento voluntario de la salud mental no pierden su derecho a poseer armas de fuego bajo la ley actual de Estados Unidos.

En primera instancia piden pena de muerte para autor de masacre en Fort Lauderdale

Esteban Santiago, el causante de la muerte de cinco personas y heridas a otras seis, en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, fue formalmente acusado de asesinato en primer grado, lo cual le representaría la pena capital, según la ley del estado de la Florida.

El joven de 26 años, de origen puertorriqueño, fue formalmente acusado de planificar y causar el acto de violencia y terror . La primera vista del caso fue pautada para el lunes 23 de enero.

Esteban Santiago fue presentado ante la jueza federal Alicia Valle, quien reiteró la prohibición de fianza y designó al abogado Bob Berube como defensor.

El Buró Federal de Investigaciones, FBI por sus siglas en inglés, sostiene que el sujeto viajó de Alaska a Florida con un billete de avión sin retorno y un arma en su maleta facturada, que más tarde sacó del equipaje y utilizó para disparar contra los pasajeros que se encontraban a su alrededor, en una de las sala de equipajes de la terminal aérea floridana.

Con información de Diario Las Américas.

¿Qué Opinas?