Rafa Nadal: alma, corazón y vida del ABIERTO DE MIAMI

El mallorquín ha estado en cuatro finales en el torneo de la Capital del Sol, cuyo trofeo la ha sido esquivo. El año pasado se retiró enfermo en segunda ronda.

Rafa Nadal: alma, corazón y vida del ABIERTO DE MIAMI

La Armada Española navegó muy bien en el Masters 1000 de Miami con sus buques insignias, Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, mientras que el Escuadrón Argentino se fue invicto con Guido Pella y Federico Delbonis.

Nadal, quinto favorito, avanzó a tercera ronda apenas sin sudar pues superó al israelí Dudi Sela por 6-3, 6-4 y enfrentará al alemán Phillipp Kohlschreiber (N.26), que derrotó al local Taylor Fritz por 7-5, 3-6, 7-6 (7/4).

‘Rafa’ dominó ampliamente a su rival al efectivizar el primer servicio en un 71% por sólo un 48% su rival, además de quebrarle dos veces el saque.

El ibérico, que tiene 69 títulos y 28 en torneos Masters 1000, cayó en enero en la final del Abierto de Australia, primer Gran Slam del año, ante el suizo Roger Federer, cuarto sembrado.

El mallorquín ha estado en cuatro finales en el torneo de la Capital del Sol, cuyo trofeo la ha sido esquivo. El año pasado se retiró enfermo en segunda ronda.

Por su parte, Muguruza llegó a puerto no sin antes enfrentar una tormenta llamada Christina McHale.

Muguruza, sexta favorita, levantó un partido de la tumba y venció a la estadounidense McHale también en segunda ronda.

La española, ganadora de un Roland Garros, derrotó a su oponente con marcadores de 0-6, 7-6 (8/6), 6-4 y en la siguiente etapa se medirá a la china Shuai Zhang (N.30).

En un primer set para el olvido, la española parecía que iba a ser eliminada en un partido que fue suspendido el jueves a causa de la lluvia.

Una Muguruza totalmente fuera de forma cedió ese primer parcial muy fácil.

La ibérica, una de las favoritas del, cometió la friolera de 57 errores no forzados. También tuvo seis doble faltas.

Muguruza comenzó a levantar su juego en el segundo set cuando pudo llevarse el tie-break por 8/6 y aunque logró también el tercero no le fue nada fácil, ya que su oponente al parecer tenía una mejor estrategia.

De la Armada Española, Albert Ramos no corrió con la misma suerte en la jornada vespertina y cayó ante el checo Jiri Vesely en un cerrado duelo con parciales de 7-6 (7/5), 4-6, 6-3.

Los argentinos Pella y Delbonis salieron firmes en sus respectivos encuentros y se metieron en tercera ronda.

Pella tuvo una magistral actuación al sorprender al búlgaro Grigor Dimitrov, noveno sembrado, al vencerlo en sets corridos de 6-3, 7-6 (7/4) en una hora y 57 minutos, En tercera ronda, se medirá al francés Nicolas Mahut, vencedor del estadounidense Steve Johnson por 6-4, 5-7, 6-4.

El argentino, que emparejó el tope personal con el búlgaro 1-1, va en busca de su primer título en el circuito de la ATP.

Por su parte, Delbonis venció al español Pablo Carreño por 1-6, 7-5, 6-2 y ahora jugará al vencedor del choque entre el francés Gilles Simon (N.20) y al alemán Jan-Lennard Struff.

Delbonis domina ahora muy ampliamente el tope entre ambos jugadores con balance de 4-1, aunque la última victoria había sido del español el año pasado en Roland Garros.

Otro latino que salió por la puerta ancha fue el brasileño Thomaz Bellucci, quien derrotó al francés Stephane Robert con parciales de 7-6 (7/5), 6-2, en un partido de primera ronda que fue pospuesto el jueves por lluvia.

Bellucci, quien lidera ahora el tope personal con el galo 2-0, se medirá en segunda ronda contra el estadounidense John Isner (N.18).

No tuvo la misma suerte el uruguayo Pablo Cuevas, sembrado número 21 y quien cayó ante el francés Benoit Paire en sets corridos de 7-5, 6-0.

Con información de AFP.

¿Qué Opinas?