Respuesta a: “Mercenarios viajeros empiezan a cumplir órdenes de la CIA” de “Percy Alvarado Godoy”

Respuesta a: “Mercenarios viajeros empiezan a cumplir órdenes de la CIA” de “Percy Alvarado Godoy”

yusnaby-percy yusnaby CIA percy alvarado

Respuesta al artículo: “Mercenarios viajeros empiezan a cumplir órdenes de la CIA”  publicado el 13.07.2013 por Percy Alvarado Godoy

Señor Alvarado Godoy,

Veo que por primera vez me ha incluido en una de sus listas, eso sin duda significa que mi trabajo está siendo reconocido de algún modo. Lamentablemente usted está dando información falsa y, además, no tiene ninguna forma de probar sus acusaciones.

Si usted afirma públicamente que yo soy pagado por la CIA y no lo demuestra con pruebas, entonces sus argumentos pasan a ser parte de una triste cadena de satanización y difamación. ¡Lo cual es un delito! ¿Lo sabe?

Conozco poco de usted, pero si algún día me intereso por el trabajo que realiza, acudiría primeramente a contactarle, dialogar con usted, intercambiar opiniones y conocerle mejor; pero jamás publicaría un artículo o una opinión sin tener la más “descocotante” idea de quién es usted.

Usted cae en el recurso barato de decirle al mundo que yo gasto 441 CUC (450 dólares) enviando twits desde Cuba; lo cual además de falso es lamentable. Como joven cubano me aterra la idea de saber que cada SMS enviado desde Cuba cuesta 1CUC, o sea, dos días de trabajo de cualquier obrero. Me preocupo muchísimo por el mísero salario de 20 dólares al mes, conociendo que los supermercados cubanos cuenta con precios similares a los supermercados suizos.

Señor, me ha alarmado esa frase donde usted dice: “El pueblo cubano, mientras tanto, se enfrenta a erradicar los males sociales…” ¡Me encantaría que fuese así! Pero nuestra gente ya no tiene iniciativa fuera del marco obligatorio orientado por el gobierno. Esa iniciativa fue sepultada por el miedo, por la autocensura y por personas como usted que acusan de mercenario a quien prende interés por la situación actual en la isla y lo muestra públicamente. ¡Hoy en Cuba se habla en voz baja cuando se menciona al presidente! Además, déjeme recordarle, que el pueblo cubano somos todos: los demócratas, los comunistas, los revolucionarios, las prostitutas, las maestras de escuela primaria, el cobrador de la luz, el militar corrupto, el agente de la seguridad del estado, el padre honesto… ¡Somos todos! Excluir a personas de un pueblo no lo puede hacer nadie y menos usted que ni siquiera es cubano.

Me acusa de contrarrevolucionario, esa palabra no me gusta nada, le recomiendo que utilice sinónimos como “amante de la democracia”, “defensor de los Derechos Humanos” y “protagonista de la libertad de expresión”.

El servidor donde tengo mi blog, al igual que el de Yoani, también es facilitado desde el exterior, y no sólo eso, sino que también soy el propietario del mismo, y del web-hosting. En total por ese excelente servicio pago 8 dólares al año. Lamentablemente en mi país no lo puedo hospedar. ¡Sueño con que mi blog sea algún día yusnaby.cu! ¿Conoce cuánto cuesta un dominio .cu en Cuba? Yo si, la cuota anual es de 990€ (1257 dólares) o sea, un médico cubano necesita ahorrar 52 meses de salario íntegro para poder pagar 12 meses de registro de un dominio particular .cu. En mi caso no soy médico ni tampoco tengo ese dinero para pagarlo, sin mencionar que por la censura en mi país no lo tengo permitido.

Le invito, señor Alvarado Godoy, a que la próxima vez que me incluya en una lista lo haga con información verídica, y no para hacer bulto o para satanizar mi nombre. Tiene todo el derecho de defender sus criterios y opiniones. ¡Pero hágalo con respeto!

Yusnaby Pérez

 

Fuente: Dominio .cu