Revelan lugar qué ocupa Cuba en el acceso a internet.

La conexión a internet en Cuba se encuentra entre las más caras del mundo.

Revelan lugar qué ocupa Cuba en el acceso a internet.

Las Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su Unión Internacional de Telecomunicaciones  (UTI),  acaban de revelar un informe acerca del acceso a las tecnologías y la información en el mundo en el que ubican a Cuba en la posición 125.

El informe en cuestión se titula “Medición de la sociedad de la información 2014” con el cuál se midieron los índices de acceso a estas tecnologías y su utilización.

Para hacer las mediciones se contabilizaron la cantidad de abonados a la telefonía fija por cada 100 habitantes, además de tener en cuenta los abonados a la telefonía celular  y el porcentaje de hogares con computadoras y acceso a internet.

En el caso del empleo directo de las tecnologías se tuvo en cuenta los porcentajes de personas que usan internet y las facilidades de acceso a la banda ancha alámbrica e inalámbrica.

Los resultados para Cuba son bochornosos. La isla ocupó el lugar 125 de un total de 166 países miembros de la UIT, por debajo de naciones con índices de desarrollo muy inferiores a Cuba, como Ecuador, Paraguay, El Salvador  y Guatemala.

A pesar de los nuevos servicios de  la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA),  las cifras colocan a Cuba en un lugar ridículo, que para nada se corresponde con la demanda del país.

Con información de UTI y ONU.

¿Qué Opinas?