Se duplican en Cuba casos de sífilis y lepra

Se duplican en Cuba casos de sífilis y lepra

El informe del IPK llama también la atención sobre “un aumento explosivo de casos de malaria en Venezuela” y afirma que en las primeras nueve semanas del año se reportaron 21.609 casos de malaria en ese país.

Los casos de sífilis y lepra se han duplicado en Cuba en los dos primeros meses de este año, en relación con igual período de 2014, según el último informe del Instituto Pedro Kouri (IPK).

El Boletín Epidemiológico del IPK, del Ministerio de Salud de Cuba, revela que hasta el pasado 28 de febrero se registraron 644 casos de sífilis, una cifra que casi duplica a los 351 casos informados en los meses de enero y febrero de 2014.

El aumento de la lepra se destaca igualmente en el informe, a pesar de que el número de casos en todo el país no parece alarmante. Según el IPK, se han reportado 41 casos de lepra en comparación con los 27 que existín en el mismo período de 2014.

hasta el pasado 28 de febrero se registraron 644 casos de sífilis, una cifra que casi duplica a los 351 casos informados en los meses de enero y febrero de 2014.

El informe del IPK llama la atención sobre “un aumento explosivo de casos de malaria en Venezuela” y afirma que en las primeras nueve semanas del año se reportaron 21.609 casos de malaria en ese país.

Citando como fuente al Ministerio de Salud de Venezuela, el boletín del IPK, revela que entre el 1 y el 7 de marzo se contaron 2.210 nuevos casos de malaria en nueve estados venezolanos, lo que representa un incremento del 71.4% con respecto al mismo período de 2014.

“De continuar la tendencia observada en las primeras 9 semanas epidemiológicas, podemos esperar que el número supere ampliamente los 100.000 casos acumulados, a final del año”, señaló el ministerio venezolano de Salud, citado por el IPK.

Más información en http://m.martinoticias.com/a/duplican-en-cuba-casos-de-sifilis-lepra/89510.html