Se reúnen Damas de Blanco y Arzobispo de La Habana

El Arzobispo reconoció haberle pedido al régimen que dialogue con la oposición.

Se reúnen Damas de Blanco y Arzobispo de La Habana

La líder de las Damas de Blanco en Cuba, Bertha Soler,  dijo al diario 14ymedio en Cuba que la máxima figura de la iglesia católica en la isla ha pedido al gobierno que se siente a hablar con la oposición.

Bertha Soler ha dicho que le pidió personalmente  al arzobispo Juan de la Caridad García “que la Iglesia católica se pronuncie (sobre la actitud del régimen hacia la oposición), porque el que calla otorga”.

Según la versión contada por Bertha Soler al diario independiente 14 y Medio, el líder de la iglesia católica en Cuba le manifestó que: “no siempre cuando uno calla otorga. Nosotros hemos planteado al Gobierno cubano que se siente a hablar con la oposición, pero una cosa es que lo decimos y otra que ellos lo hagan”.

Juan de la Caridad Rodríguez se reunió con la líder de las Damas de Blanco y la también miembro de esa organización María Cristina Labrada en la mañana de este miércoles.

El encuentro tuvo lugar en el Arzobispado, adonde llegaron bajo “un gran operativo conformado por la Policía Nacional y la Seguridad del Estado”.

La organización opositora sufre una encarnada represión por parte del régimen cubano, que les impide cada domingo asistir a la iglesia. Las Damas de Blanco convirtieron la marcha pacífica que efectuaban después de cada misa en un símbolo de su movimiento, pero hace más de un año son víctimas de una campaña reforzada en su contra, donde no faltan la violencia y los arrestos de corta duración que les impiden asistir a su punto de reunión.

Luego del encuentro con el líder de la Iglesia católica en la isla caribeña, el arzobispo y las Damas de Blanco dejaron abierta la posibilidad para un próximo encuentro.

Juan de la Caridad García Rodríguez fue nombrado arzobispo de La Habana el pasado año, luego de la renuncia de su predecesor, Jaime Ortega Alamino.

“Pudimos darle algunos nombres y apellidos de los que nos han dicho a nosotras que nunca más podríamos ir a misa en ninguna iglesia”, dijo la líder de las Damas de Blanco.

Con información de Cubanet y 14 y Medio.

¿Qué Opinas?