El sector privado se adueña del Turismo en Trinidad

El pasado mes de junio el Gobierno paralizó los convenios de los hosteleros cuentapropistas bajo el argumento de "irregularidades en los procedimientos.

El sector privado se adueña del Turismo en Trinidad

Con dolor en el alma, el periódico oficialista Escambray de Santi Spiritus, reconoce en sus páginas que casi la totalidad de las capacidades de alojamiento de la provincia están en manos del sector privado.

Del total de 4623 habitaciones disponibles sólo 1546 son del estado.

A pesar de que los permisos están limitados por el estado, al menos 3077 habitaciones son operadas por particulares.

La práctica demostró que el Estado no podía sólo dar cobija a los millones de turistas.

Escambray cita cifras aportadas por la delegación del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Sancti Spíritus, según las cuales las agencias estatales Havanatur, Cubatur y Viajes Cubanacán tienen suscritos actualmente 1.014 contratos con el sector privado en las modalidades turísticas de alojamiento, alimentación y de transporte.

Los hostales administrados por trabajadores privados recibieron a alrededor de 202.170 visitantes extranjeros al cierre de la temporada alta pasada (noviembre 2016-abril 2017), cuando la provincia totalizó casi 422.000 visitantes.

Escambray anuncia como un “paliativo”, ante la falta de un mercado mayorista para abastecer el sector privado, la ejecución de un centro comercial de nuevo tipo llamado Zona + en Trinidad, que se prevé concluir en algún momento del año entrante.

Con información de Escambray y Diario de Cuba.
¿Qué Opinas?