Tanya le canta a Fidel Castro en Santa Clara

Tanya regresó después de 20 años por primera vez a Cuba.

La emblemática rockera cubana de los 90, Tanya, ahora repatriada en la isla, se mueve por el interior del país, buscando recuperar los años perdidos y conquistando nuevas generaciones que no supieron nunca de la fuerza de sus canciones.

Tanya ha participado de un proyecto homenaje al grupo Monte de Espuma en Cuba, creado por Mario Daly. Esta participación evidencia su reinserción en el panorama musical de la isla el cual durante años la consideró la oveja negra, según palabras de la propia artista.

El disco homenaje a Daly en el que Tanya es por derecho propio una de las protagonistas ha sido maltratado por la critica especializada en Cuba. El diario oficialista Juventud Rebelde lo considera incongruente: “Si se trata de un homenaje a Mario Daly, uno supone que lo que ha de escuchar son versiones de obras compuestas por él y no temas de otros autores, que ciertamente Mario tocó pero que no eran suyos, ni son representativos de la arista más sobresaliente en el quehacer de Daly”.

Mientras tanto, la rockera hace lo que puede, visitando escenarios por la isla, en busca del aplauso que la reconforte, estrenando canciones, interpretando sus clásicos, y permitiéndose el extraño lujo de cantar a toda voz “Ese hombre está loco” la canción que para bien o para mal todo el mundo le achaca como una dedicatoria al dictador Fidel Castro.

Con información de Youtube y Juventud Rebelde.

¿Qué Opinas?