Tiroteo en Fort Lauderdale: el presunto culpable está siendo interrogado por agentes del FBI

Algunas fuentes de noticias destacan que presuntamente el autor del tiroteo había declarado el arma a la aerolínea antes de abordar. La Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó la suspensión en los aeropuertos de origen de todos los vuelos con destino a Fort Lauderdele (Florida) tras el tiroteo en el que fueron asesinadas cinco personas.

Tiroteo en Fort Lauderdale: el presunto culpable está siendo interrogado por agentes del FBI

Scott Israel, alguacil del condado de Broward, donde se encuentra el aeropuerto de Fort Lauderdale, dijo que es “demasiado pronto” para saber si el tiroteo que acabó hoy con la vida de al menos 5 personas y dejó heridas a otras 8 es un acto de terrorismo.

El oficial de Broward, situado al norte de Miami, indicó que el el autor del “horrible incidente” parece que actuó sólo y ya fue detenido sin ofrecer resistencia y colabora con las autoridades.

Esteban Santiago no opuso resistencia al momento de su captura , se encuentra en buen estado de salud y está siendo interrogado por los agentes del FBI, relató el Alguacil.

Se desconoce el motivo por el cual el sospechoso abrió fuego contra los pasajeros en el área de equipaje y se negó a ofrecer detalles sobre el tipo de arma utilizada en el tiroteo.

En este momento están en proceso de identificación de las víctimas del fatal incidente para poder informar a los familiares. Se descartó que haya otras personas detenidas además del tirador.

Por su parte, el agente del FBI Miami, George Piro, señaló que trabajan conjuntamente con las autoridades locales y descartó que se hubiese registrado un segundo tiroteo en las instalaciones del aeropuerto.

Con información de Diario Las Américas y EFE.

¿Qué Opinas?