Tragedia en Playa Guardalavaca, Holguín

El ataque de un tiburón en la orilla deja una víctima mortal en el balneario del oriente cubano.

Tragedia en Playa Guardalavaca, Holguín

La Playa de Guardalavaca, municipio Banes, provincia de Holguin, Cuba, fue el escenario de una tragedia hasta el momento nunca antes vista.

Un tiburón atacó a tres parejas que disfrutaban de un baño nocturno, causándole la muerte a un joven de 22 años y vecino de la ciudad de Holguín.

El fallecido fue identificado como Jesús Cabrera Cisneros, y residía en Ciudad Jardín, Holguín.

El diario oficialista AHORA, confirma que la víctima fue trasladada a la Clínica Internacional de Salud y Turismo de Guardalavaca, donde sufrió un  shock hipovolémico ( pérdida grave de sangre o líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo. Este tipo de shock puede hacer que muchos órganos dejen de funcionar).

Aunque minutos más tarde el joven fue trasladado a un hospital, todo fue en vano.

El joven falleció a los pocos minutos, sin llegar a efectuarse su envío a una de los hospitales de la isla  pues su condición era muy grave. Presentaba una amplia y profunda mordida de animal marino en su muslo izquierdo que debió afectarle la arteria femoral.

El doctor  que eles recibir en la Clínica Internacional dijo que: “Pasadas las 11 de la noche las muchachas y muchachos que condujeron al accidentado a la Clínica, aseguraron que el grupo se alarmó al escuchar al joven gritar repetidamente: “Sáquenme que me está mordiendo un tiburón”.

“Ellos aseveraron que ante el llamado alcanzaron hasta darle con una botella al animal y lograron sacar a su compañero y pedir auxilio a viva voz para salir del lugar”.

Así, con la ayuda de otras personas pudieron vencer los 300 o 400 metros que los separaba de la Clínica.

El hecho sucedió a menos de tres metros de la orilla, en el área de baño de la playa, por la parte dónde está un conocido ranchón del grupo estatal extrahotelero Palmares.

De acuerdo con fuentes consultadas los ataques de tiburones no son comunes en la zona. Desde   enero de 1749, en la Bahía de La Habana, no se registraba un caso de este tipo.

Se dice que en los mares que rodean el archipiélago viven más de 50 especies de este tipo, cuya mayoría no representa peligro para el hombre.

La causa principal en opinión de fuentes consultadas es el baño nocturno en el mar, algo no recomendado por obvias razones de seguridad.

Con información de AHORA.

¿Que Opinas?