Trump afirma en rueda de prensa que heredó un “desastre como país”

Un hijo de inmigrantes cubanos a punto de ser el primer hispano en el gabinete del mandatario Donald Trump.

Trump afirma en rueda de prensa que heredó un “desastre como país”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió hoy los “increíbles avances” que ha hecho desde que llegó al poder hace casi un mes, al considerar que heredó “un desastre” dentro y fuera del país dejado por su antecesor, Barack Obama.

“Para ser honesto, heredé un desastre, es un desastre, en casa y en el extranjero”, dijo Trump en una conferencia de prensa, en la que aseguró que quería dirigirse “directamente al pueblo estadounidense” porque la mayoría de los medios de comunicación “no dicen la verdad” y “distorsionan” los hechos.

Como parte de los variados temas analizados por Trump con la prensa, trascendió su reunión de anoche con el senador Marco Rubio, con quien coincide en varios temas esenciales para el país, entre ellos  el tema Cuba que esta siendo estudiado muy de cerca en este momento. “Los cubano-americanos me trataron muy bien en las elecciones”, sentencio el presidente de los EE.UU.

Como parte de la agenda presidencial de hoy, Donald Trump, nominó al abogado hispano Alexander Acosta para que encabece el Departamento de Trabajo tras la renuncia de Andrew Puzder a optar a ese puesto.

Trump hizo desde la Casa Blanca el anuncio de la nominación de Acosta, hijo de inmigrantes cubanos, exmiembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales de EE.UU. y quien, de ser confirmado por el Senado, será el primer hispano del gabinete del mandatario.

Con información de EFE y Rueda de Prensa de Donald Trump desde la Casa Blanca.

¿Qué Opinas?