Trump le cierre la llave a Maduro

El jefe de la diplomacia venezolana, Jorge Arreaza, calificó las medidas como "la peor agresión" a Venezuela.

Trump le cierre la llave a Maduro

La administración Trump anunció hoy nuevas sanciones financieras a Venezuela, prohibiendo a los bancos estadounidenses nuevos acuerdos financieros con el gobierno o con la gigantesca empresa estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que las medidas firmadas por orden ejecutiva el viernes “han sido cuidadosamente calibradas para negar a la dictadura de Nicolás Maduro una fuente clave de financiamiento a su poder ilegítimo, proteger al sistema financiero estadounidense de complicidad con la corrupción en Venezuela y el empobrecimiento del pueblo venezolano, y permitir la ayuda humanitaria“.

Las nuevas sanciones prohíben transacciones con nuevas deudas y acciones emitidas por el gobierno de Venezuela y su petrolera estatal. También veta las transacciones sobre ciertos bonos existentes, propiedad del sector público venezolano”, así como los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela.

Al prohibir a los inversores la compra y venta de bonos del Gobierno de Venezuela o la petrolera estatal PDVSA, denominados en dólares, se asesta un fuerte golpe al Gobierno de Maduro, ya que gran parte del mercado de bonos opera en EE.UU y en dólares estadounidenses,

En la declaración del secretario de Prensa de la Casa Blanca se matiza que para mitigar los daños a los pueblos estadounidense y venezolano, el Departamento del Tesoro otorgará licencias generales que autorizarían transacciones prohibidas por la Orden Ejecutiva.

Con información de Martí Noticias.

¿Qué Opinas?