Varios muertos en una explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester

Las explosiones se han escuchado cuando el concierto terminaba. La gente ha salido del auditorio presa del pánico. La Policía ha pedido a los ciudadanos que se mantengan lejos del área.

El estadio Manchester Arena en esa ciudad británica ha sido evacuado la noche de este lunes tras escucharse dos fuertes explosiones al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande, según informan medios del Reino Unido.

La Policía ha confirmado que se han producido “varias muertos” y lesionados. Los asistentes al concierto han dejado el auditorio presos del pánico tras escucharse las dos explosiones, cuyo origen no ha sido establecido. Algunas personas, según el diario Mirror, lo han descrito como un ruido parecido a una bomba o un disparo. Sin embargo, otros medios señalan que pudo deberse a un desperfecto o fallo en los altavoces.

La Policía local ha escrito en Twitter que se encuentra investigando el incidente, y ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen al área. Las autoridades no han confirmado nada, aún, solo hablan de “reportes” que señalan que se pudieron haber producido las explosiones tras el concierto.

Un testigo citado por el diario The Guardian ha declarado que “una gran explosión se escuchó desde dentro, nos sacudió y entonces todo mundo trató de salir”. The Hollywood Reporter ha confirmado que la cantante se encuentra bien. Los servicios de emergencia ya han comenzado a llegar a las inmediaciones del Manchester Arena.

Noticia en desarrollo