Venezuela apuesta en las calles por desgastar a Maduro

Mientras ocurren las manifestaciones en Venezuela, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revelado el dato oficial de la inflación con la que el país cerró el 2016: 274,4%.

Venezuela apuesta en las calles por desgastar a Maduro

Centenares de opositores en distintos puntos de caracas se enfrentan hoy a los cuerpos de seguridad para mantenerse en las calles protestando, pese al uso de bombas lacrimógenas por parte de las fuerzas policiales para dispersar y bloquear el paso de la marcha.

La marcha multitudinaria, que intentaba reunir a miles de opositores que partieron desde 26 lugares de la capital venezolana, fue dispersada por las fuerzas de seguridad en varios puntos del municipio Libertador, que abarca una parte del centro y el oeste de la ciudad, asiento de los poderes públicos venezolanos y gobernado por el chavismo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que una “conspiración” o intervención en Venezuela contra el gobierno de su colega y aliado Nicolás Maduro tendrá como único propósito “apoderarse del petróleo venezolano”.

El gobernante boliviano dijo en su cuenta de Twitter que “el plan del imperio es derrocar” al presidente constitucional Maduro “como un escarmiento a gobiernos antiimperialistas”.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que la “revolución bolivariana fracasó” y que así se lo había advertido hace seis años al entonces presidente de ese país, Hugo Chávez.

Este es el tercer pronunciamiento del jefe de Estado colombiano sobre la situación de Venezuela.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó hoy la “violenta represión y muerte de venezolanos” en las manifestaciones opositoras y los “asesinatos” cometidos por “criminales” de “colectivos armados por el régimen dictatorial”.

“Condenamos la violenta represión y muerte de venezolanos hoy #19abr. Basta de atropellos a los derechos de la gente”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter, sin precisar más al respecto.

El cantante Jesus Alberto Miranda, “Chino”, del dúo Chino y Nacho, cantó el himno nacional durante la protesta antigubernamental en Caracas, junto al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho.

 

Con información de AGENCIAS (EFE, AFP, REUTERS).

¿Qué Opinas?