Venezuela define hoy su camino en plebiscito

El papa Francisco desde San Pedro renovó hoy su oración por la "amada" Venezuela.

Venezuela define hoy su camino en plebiscito

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, el opositor Julio Borges, indicó hoy que los 2.030 centros de votación previstos para la consulta popular contra el Gobierno de Nicolás Maduro operan al 100 % y que solo cuatro de ellos debieron ser reubicados.

“Estamos haciendo historia, esto es un proceso hecho solo por los ciudadanos sin la intervención del Gobierno (…) los 2.030 puntos se han abierto exitosamente”, dijo Borges, líder de la formación Primero Justicia (PJ), al canal institucional Capitolio TV.

El papa Francisco renovó hoy su oración por la “amada” Venezuela, en un breve mensaje dirigido a la comunidad católica de ese país latinoamericano presente en Italia y pronunciado tras el rezo del Ángelus dominical.         

“Un saludo especial lo dirijo a la comunidad católica venezolana en Italia, renovando la oración por vuestro amado país”, señaló el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico ante los fieles de la plaza de San Pedro.

El chavismo pidió que los procesos que se realizan hoy en Venezuela “se desarrollen en paz” al referirse al simulacro de votación para una Asamblea Nacional Constituyente y a la consulta popular convocada por la oposición para aprobar o desaprobar la iniciativa del Gobierno de cambiar la Carta Magna.

“Hacemos un llamado a la paz ya que el día de hoy también la oposición ha convocado a una consulta interna de sus partidos pues que se desarrollen ambos procesos en paz”, dijo a periodistas el jefe de campaña del oficialismo para la elección de la Constituyente, Héctor Rodríguez.

Con información de EFE.

¿Qué Opinas?