Venezuela quiere más que diálogo: resultados

Tanto el oficialismo como la oposición en Venezuela esperan que del diálogo de hoy se derive un avance en todos los sectores. Se espera la liberación de otros presos políticos como parte de las negociaciones, aunque muchos consideran que esto no es más que una estrategia del gobierno de Maduro para ganar tiempo.

Venezuela quiere más que diálogo: resultados

Hoy siguen las negociaciones en Venezuela. Sigue también el desabastecimiento, la inseguridad, la hiperinflación y la crisis política no da señales de solucionarse a corto plazo.

Los dirigentes opositores están de acuerdo en que hay que frenar la crisis social y humanitaria que vive Venezuela y tratar de estabilizar la economía. Pero no es suficiente. “Hasta que no se resuelva la crisis política no habrá estabilidad”, suele argumentar Capriles.

1478837018_515696_1478837391_noticia_normal_recorte1

Después de la suspensión del revocatorio, la oposición no ve con malos ojos el adelanto de unas elecciones presidenciales durante el próximo año. No obstante, exige el compromiso rotundo del Gobierno de que así será.

Y lo quiere este viernes. Venezuela debía celebrar a finales de año elecciones de alcaldes y gobernadores, pero fueron pospuestas para el primer y segundo semestre del próximo año, respectivamente, debido a la precaria situación económica.

“El Vaticano no es responsable, la responsabilidad del éxito o del fracaso está en los actores del diálogo. Depende de los actores y, especialmente, del gobierno que tiene en sus manos muchas decisiones”, ha destacado Urusa Savino, Cardenal Venezolano.

0000840668

Por segunda ocasión, el gobierno y la oposición se sientan hoy desde el pasado 30 de octubre, en la mesa de diálogo para buscar solución a los problemas del país.

Con información de Diario Las Américas y El País.

¿Qué Opinas?