En Venezuela se le acaba el plazo al oficialismo

La crisis en Venezuela pica y se extiende y los mediadores piden paciencia. La paciencia se ha agotado para los venezolanos.

En Venezuela se le acaba el plazo al oficialismo

La incertidumbre sigue reinando en Venezuela. La oposición acude al diálogo con el objetivo de buscar una solución electoral a la crisis que atraviesa el país

“Nosotros vamos a esa mesa, en primerísimo lugar, a buscar una solución electoral a la crisis (…) y no es que un tema sea más importante que otro, sino que es la garantía de que todos los demás temas sean resueltos”, afirmó el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

Sin embargo el embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no puede adelantar procesos de elecciones en el país caribeño, como solicita la oposición, porque esto iría en contra de la Constitución del país.

protesta_4

“No se le puede pedir al Gobierno, porque esto contraría la Constitución, que se quebranten los ciclos electorales, que se adelanten elecciones por ejemplo”, dijo Valero en una entrevista con el canal privado Globovisión.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se prepara para dar una “lucha dura” a partir de este sábado, cuando llega a su fin la tregua con el Gobierno de Nicolás Maduro, reportó EFE. Con anterioridad, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, habló del fin de la tregua y de la lucha que se iniciará inmediatamente.

Además de las elecciones adelantadas y la apertura de un canal humanitario, la MUD ha pedido la liberación de más de cien políticos presos, así como el “cese del saboteo” al ejercicio del Parlamento, de mayoría opositora, y la selección de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, mediador del proceso de diálogo en Venezuela entre el Gobierno y la oposición, pidió  “paciencia” para ver los resultados de estas conversaciones iniciadas hace casi dos semanas.

Con información de EFE, Diario de Cuba y Globovisión.

¿Qué Opinas?