VIDEO: En Cuba el “Paquete Semanal” sigue imbatible

En cualquier país del mundo, donde hay tantas cadenas televisivas compitiendo por el interés de los espectadores, es prioritario efectuar estudios de consumo y conocer cuáles son sus preferencias en materia audiovisual, excepto en Cuba.

En Cuba existen dos fenómenos masivos por voluntad popular: la bolita (o lotería) y el denominado Paquete Semanal. Este último se ha convertido, a pesar de la censura, en la alternativa para no ver televisión cubana, cuya programación ha sido especialmente diseñada para matar de aburrimiento a la población.

Actualmente, a la proverbial miseria del ICRT habría que sumar su exacerbada pasión por la censura, la omnipresencia de Fidel Castro en cada resquicio de la programación y la psicótica repetición de los mismos programas. Es imposible encender la tele y no ver o escuchar al difunto, como si aún continuara entre nosotros. Aparece una decena de veces al día, como mínimo, provocando en las personas una sensación de que el tiempo se ha detenido, o un estado psicológico de regresión que conspira contra toda tentativa de avanzar. La enfermiza tendencia ahora mismo constituye, gracias al efecto boomerang, una molesta interrupción que genera indiferencia y conduce a buscar mejores opciones para el esparcimiento de la mente y el espíritu.

Con información de Cubanet.

¿Qué Opinas?