VIDEO: Lo que piensan los cubanos sobre lo que dirá Trump mañana

Los cubanos ignoran que el 80% de la economía cubana está controlada por las FAR, lo cual obliga a cualquier empresa extranjera a negociar casi exclusivamente con los militares, favoreciendo el control sobre el crecimiento del sector privado.

Tanto ha demorado el nuevo presidente de los Estados Unidos en hablar sobre su política hacia Cuba, que los residentes en la Isla apenas han reaccionado ante la posibilidad de que Trump revierta una parte de los cambios impulsados por Barack Obama en lo concerniente a la normalización de relaciones entre ambas naciones.

Trump abrirá el juego con la mayor de las Antillas que, de acuerdo a lo expresado por el republicano durante su campaña presidencial, se ha beneficiado de la actitud “blanda” mostrada por Obama durante las negociaciones. Aunque no ha hecho ninguna declaración oficial, se espera la restricción del comercio entre empresas estadounidenses y las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias), así como la implementación de nuevos controles para frenar el flujo de turistas norteamericanos hacia la Isla.

Con información de Cubanet.

¿Qué Opinas?