VIDEO: A propósito de Semana Santa un Vía Crucis Subacuático

El recorrido de Cristo se realiza bajo el agua del Atlántico. Se trata del único de su tipo en el mundo y tiene lugar en Puerto Madryn, una ciudad del ciudad del noreste de la provincia del Chubut, Argentina.

La procesión empieza en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, frente a la Plaza San Martín, y recorre ocho estaciones en distintos puntos de la ciudad hasta llegar al Muelle “Comandante Luis Piedra Buena”. Ahí, el sacerdote, la cruz y los seguidores buzos siguen bajo el agua por seis estaciones más, mientras que el resto de la congregación, desde la orilla, en kayaks, veleros o pequeñas embarcaciones, los mira y participa desde la superficie.

La comunidad argentina de Puerto Mdrydn celebró hoy su primer viacrucis submarino, en el que el recorrido de Cristo se realiza bajo el agua del Atlántico.

Alrededor de 30 buzos participan en el evento de 14 estaciones; once terrestres y tres para los buzos con mayor experiencia.

En aquellas paradas acuáticas las personas siguieron el recorrido ayudadas con tablas de surf, kayaks y botes. El espectáculo cuenta con la bendición del Papa.

Para el espectáculo se prepararon productos frescos, una feria gourmet con clases de cocina gratuitas y platos asequibles a base de pescados y mariscos.

Con información de SDP Noticias y EFE.

¿Qué Opinas?